martes, 27 de septiembre de 2011

Fanfics que pierden el rumbo

Después de hacer algunas reformas en el blog, de borrar algunas cosas, de volver a abrirlo al público y ahora que por fin mi vida está ordenada otra vez he vuelto a mis andanzas.

Hoy haré un pequeño listado sobre historias, hay muchas más, que en sus primeros capítulo prometían mucho, que en todos los foros y blog se habló de ellas y que luego las tramas se fueron desinflando en el camino, tanto que después ni siquiera reconoces a los personajes.



1. Apuesta por un amor de Lizzy90

Me lo recomendaron hace algún tiempo y decidí leer, aunque no lo he terminado. Esta historia tiene una trama bastante buena, es lúdica, rápida, con contenido, aunque se cae a veces en detalles como que Forks es una ciudad agrícola, que además por como la describe da la impresión de estar leyendo sobre alguna ciudad latinoaméricana de clima mediterráneo. A pesar de los detalles, la historia desde el summary llama la atención, me impresionó como la autora describe los sentimientos de ambos y como luchan contra ellos mismo por merecer el amor del otro. Todo está bien hasta el capítulo 21.
Después de ese capítulo la trama parece otra, los personajes pierden el rumbo y lo que es peor pasan una serie de cosas extrañas que siendo sinceros parecen escenas sacadas de telenóvelas mexicanas y que se alejan totalmente de la trama prometida, dando la impresión de que la autora no sabe realmente el rumbo que quiere darle a la historia, como si desde ese capítulo solo esté improvisando.

2. Perfectamente imperfecta de Enichepi

Este fic me gustó mucho a pesar de todo, lo leí hace tiempo y la trama estaba muy bien trazada de principio a fin. ¿El problema? que hay algunos capítulos en que los personajes pierden su personalidad, simplemente se desdoblan y tú te quedas preguntando ¿son ellos los mismos traumados del párrafo anterior? y eso a veces se hace confuso de leer y te confunde en el objetivo final que se supone que tienen los personajes.

3. My sex Angel de Naobi Chan.

Si había un fic en el que yo tenía puestas todas mis expectativas, ese era este. Amaba a Edward, aun amo a ese Edward y en cada capítulo espero que algo de emoción nos caiga y que el fic se vuelva tan adictivo como lo fue, pero vamos en el 51 y desde el 21 que ya no pasa nada realmente aballasador que te haga esperar con ansias el siguiente capítulo.
Creo que el error acá es que al principio teníamos a un Edward enigmático, controlado que seducía sutilmente a Bella, pero nunca dejaba de entrever lo que buscaba, pero luego el personaje cambió totalmente, perdió su esencia, y a pesar de que amo al nuevo, ya no es lo mismo.


También hay otros tantos fic fantásticos, pero que de repente los dejan de actualizar y ya no sabes cómo terminarán.
Creo que eso es la peor falta de respeto que existe, creo que por mucho que sea tu tiempo libre y que lo hagas por hobbie, si inicias algo debes acabarlo, por respeto a todas esas lectoras fieles que capítulo a capítulo se pasan por tus historias y te dejan un review, por último, si la inspiración se fue, no subas más historias hasta terminar la que tienes, nadie te dice que no escribas, pero no publiques más hasta no terminar esa historia que lleva estancada a veces hasta más de un año.
También entran en esta categoría las que sacan sus historias por que las han plagiado, pero qué tienen en las cabeza, estamos en un mundo donde todo lo que se cuelga en internet es propiedad de todos, leemos cientos de libros en pdf desde nuestras computadoras, libros que descargamos de forma ilegal, y después nos quejamos porque nos han plagiado. Lo peor es que en vez de castigar a quienes les hacen eso, castigan una vez más a sus lectores y eso no está bien porque es gracias a ellos que ustedes son quienes son en fanfiction.

En esta categoría hay muchos, si me pongo a nombrarlos no termino de escribir esto en toda la noche.

Un beso

Ale Javi

3 comentarios:

Verota dijo...

Lo de los fic, no puedo opinar mucho porque solo voy al día con el primero, el de Eni lo leí pero hace tanto que ni me acuerdo de qué iba, pero lo del final no sabes como comparto la opinión sobre lo de los plagios, sacar la historia por eso es una falta de respeto para quienes leen y es un poco cara `e raja porque día a día estamos descargando libros ilegalmente y luego nos quejamos de que alguien nos copia una historia, no pues, hay que ser consecuente.

Nos leemos

Enichepi dijo...

Hola! Te agradezco el análisis de PI y créeme que lo tomaré en cuenta para mis otras historias o una futura edición de ese fic. Siempre he dicho que no soy profesional y mucho menos creo que lo hago es bueno, pero si mediante una critica respetuosa y constructiva te ayudan a mejorar, eso es muy bienvenido, ya sea para reflexionar de lo que estas haciendo, como lo estas haciendo y como piensas que deberías hacerlo en el futuro.

Que estes muy bien, saludos.

Naobi C. dijo...

Ey! Que yo no había visto esto hasta hoy... me lo chivaron y aquí estoy.
Con respecto a tu crítica, ahora que lo pienso y lo analizo tienes toda la razon, esos capítulos son prácticamente relleno y ahora soy consciente de ello, no soy de esscribir historias largas y esto lo demuestra, quise intentarlo pero no salió. Este Edward me superó, me dejé llevar por lo que Bella esperaba de él y no me centré en lo que era él realmente, con un resultado... no pésimo, pero sí que se podía mejorar muchísimo.
Gracias por tu punto de vista y un beso enorme!

Publicar un comentario