jueves, 10 de noviembre de 2011

You are the Reason, ejemplo de como se mata una buena idea.

Primero, quiero dar la bienvenida a M.R. que se ha unido al blog está semana y me ha dejado un comentario que resume en parte la razón por la cual he creado el blog.

La historia que descuartizaré hoy la encontré con el buscador de fanfiction, no sé si tiene una historia detrás, tampoco había escuchado antes de su autora, solo que me pareció que el producto que ofrecía no cumplía las expectativas y es por eso que la elegí.

Título: You are the reason
Autora: Elisita
Summary: Después de un año de haber perdido a su esposo, Bella sigue pensando que su única razón para vivir son sus pequeños hijos.Que batallas tendrá que luchar Edward para demostrarle que pese a su edad, sus hijos, y la culpa. Puede ser feliz a su lado?


Cuando hace unos días leí el summary de este fanfic lo primero que se me vino a la mente fue la fantástica historia de Sethaum, Próxima estación... el paraíso; ¿Por qué? bueno pues en ambas Bella enviuda y Edward llega a sursir las heridas que la pérdida le ha dejado. Entré, pues quedé atrapada por ese tipo de tramas y en fanfiction hay muy pocas, donde Bella es madre y primero debe velar por sus hijos antes de pensar en enamorarse y creí que sería una historia más adulta y profunda.

Nada más alejado de la realidad, pues aunque la idea original es bastante buena, la manera de entregarla al público que tiene la autora hace que ya en el cuarto capítulo uno no soporte seguir leyendo.

Si bien todas tenemos claro que es escritura amateur, la trama pierde toda validez debido a los errores traumáticos de redacción que presenta la historia: puntos aparte donde deberían ir comas, comas donde deberían ir guiones de diálogo, comas donde deberían ir puntos y así suma y sigue.

Los diálogos entre los personajes me parecen forzados, adolescentes, extraños y muchas veces innesesarios, quitandole la buena hilaridad que logra en los textos sin diálogo.

La interacción de Bella con sus hijos parece más la de una hermana mayor que de una madre, además el POV de su hija no está bien logrado, pues a ratos parece ser una adulta y en otros párrafos una niña.

Si algo rescato son los momentos en que Bella está sola con sus pensamientos, creo que ahí la autora encuentra la esencia del personaje y de la historia en general; también lo logra a ratos cuando Bella se encuentra con Edward.

Esas son la falencias que he encontrado en los cuatro capítulos que leí, no sé si en los siguientes la autora habrá encontrado el rumbo o sigue dando pasos tímidos en esta historia. La idea la tiene, pero le falta definir bien a sus personajes y por supuesto una buena edición.

Hasta la próxima

Ale Javi

0 comentarios:

Publicar un comentario