viernes, 28 de octubre de 2011

El límite del Caos. Una historia adictiva, pero carente de calidad.

Otra historia que me han vendido como lo mejor del mundo fanfiction, creo que ha ganado varios premios y por lo que veo tiene muchos rw, que sin embargo tiene demasiadas carencias en el manejo del castellano.

Título: El límite del Caos
Autora: Sachita1212
Summary: Bella Swan huye de Forks hacia Nueva York para rehacer su vida, pero con el tiempo, ella tímida y callada verá como su mundo se convertirá en una total locura cuando se encuentre atrapada por la obsesión de quien menos cree, el misterioso Edward Cullen.

Adictiva es la palabra que yo elegiría para describir este fanfic, pues trata de la obsesión de un hombre oscuro y canalla por una insulsa chica amante de la lectura y de la libertad que su anónimato le entrega y como capítulo a capítulo él intenta sumergirla en su mundo de excentricidades y juegos de poder, entregándole a Bella la responsabilidad de tener su corazón en sus manos.


Es contada en tercera persona, narrador onmisciente, pero ahí empieza el problema porque la autora no sabe manejar los pensamientos de los personajes, no sabe usar los guiones ni conectores y muchas veces se sale de la tercera persona para narrar en primera persona, cosa que cualquier lector declarado sabe que no se debe hacer.

Los capítulos son eternos, no es malo cuando el capítulo trata de una misma cosa, pero mezcla tantas, pero tantas cosas distintas en un solo capítulo que al llegar al final no recuerdas de qué trataba al principio y creo que abusa del contenido sexual para tapar cualquier falencia, sabiendo que eso atrae al lector.

Lo otro, tiene una pésima ortografia, no sabe trabajar con los diálogos y parece que jamás edita sus capítulos porque hay muchas letras de más, muchos apellidos mal escritos, yo diría que es todo muy al lote, muy a la deriva.

Como he dicho, fama no es sinónimo de calidad, y este fic es un claro ejemplo de ello.

Un beso

Ale

6 comentarios:

Iii dijo...

Terminé de leer el Limite del Caos hace muy poco, y no negaré, amé cada retazo del fic, cosa difícil como me conoces, pues es acertado que la ortografía y redacción en muchas ocasiones es pésima, pero fue muy agradable ver que en los últimos caps Sachita se preocupó y ahora cuenta con una beta que espero le ayude en ese tipo de detalles.

Más allá de eso, la trama en sí creo que es prometedora, ese Edward oscuro y cruel con ese pasado tan fuerte llamó mi atención de manera irremediable (soy una rómantica sin remedio), tanto como para obviar esos detalles.

Valoro de este fic el hecho de querer superarse en la autora, de estar consciente de que no es una escritora profesional y admitirlo y reconocerlo cada vez que puede, no siendo soberbia pues el fic tiene miles de comentarios en el fandom. Es por eso y muchas cosas más que me he enamorado del dragón.

Un besito.

Unknown dijo...

No me veo como fan de Sachita o sus obras, es más me desagrada el hecho de que dos de sus historias guarden tanto parecido. No le profeso un amor pasional e incuestionable a esta trama, porque aunque creo que es llamativa… es totalmente trillada.
Coincido contigo en el hecho de que capítulos son muy largos, aunque creo que tiene que ver con un estilo propio, y que el lector modelo que se plantea Sachita podrá seguir el texto sin problemas.
Tiene errores ortográficos, ciento por ciento verdad! Dices que no utiliza guiones ni nada por el estilo, sin embargo Saramago (el autor de ENSAYO SOBRE UNA CEGUERA tampoco lo hace) introduce diálogos sin lar reglas gramaticales establecidas, y esto sucede porque un autor se puede tomar estas licencias, dependiendo de la intencionalidad que tenga.
Pero en todo lo que has escrito hay algo que no me cierra… “ muchas veces se sale de la tercera persona para narrar en primera persona, cosa que cualquier lector declarado sabe que no se debe hacer.” Si bien en un primer instante puede parecer que es cierto el cambio de un narrador omnisciente y heterodiegético, pues se encuentra fuera del mundo del relato, a una narración en primera persona, esto sólo sucede cuando sede la palabra en el estilo directo, es decir en los diálogos. Pero tú afirmas que lía los bártulos como si nada y que este cambio se da indiscriminadamente, siendo que el narrador principal es el de tercera y la autora suele usar una letra diferente cuando el narrador utiliza el estilo indirecto libre para darnos una miradita de la conciencia de cada uno de sus personajes. Hay un cambio de persona? En cierto punto sí, es cierto, pero lo que sucede realmente, como lo sabe todo buen estudiante en Letras, es que aparece de manera activa el estilo indirecto libre que NO necesita ser introducido por algún tipo de marcador o nexo gramatical.

Sin más que acotar, me despido, que tengas un lindo domingo!

Suerte! Luce!

Ale_Javi dijo...

Estimada Luz, no sé realmente como la autora siguió escribiendo, como aclaro aquí, debido a sus multiples faltas de ortografía, se me hizo demasiado engorroso seguir leyendo y solo leí los cuatro primeros, dondeno usaba ni comillas ni siquiera un punto aparte que indicara diálogo, tampoco cambiaba de letra para cambiar de narrador como dices, entonces por muy buena idea y muy buen fic, a mí se me hace dificil de leer y me parece el colmo que sus fans o como se llame no le hagan esas correcciones y solo le pongan "que bonito fic, siguelo, me gusta". Entonces te recomendaría leer los primeros capítulos para que recuerdes como eran.
Saludos y gracias por pasar

Bubbles... dijo...

Lo estoy leyendo... Y me parece cansino, y usa frases de otros libros...

vane2015 dijo...

Excelente fic

Luna susuki dijo...

Hola una pregunta no tendrás el libro en pdf es que en mi país no venden su libro y lo je intentado pedir por amazon pero nunca me llega

Publicar un comentario