miércoles, 11 de julio de 2012

De todo un poco (2)

He estado algo desaparecida... muy desaparecida, pero el fin de semestre me atacó con alevosía y no había tenido mucho tiempo de leer, menos iba a gastar e poco que tenía en leer fanfic teniendo tantos libros en pendiente.

En fin, esta entrada es un poco a modo de resumen de lo que me he encontrado a la vuelta, que no es mucho ya que sigue siendo más de lo mismo con la diferencia que cada vez las cosas parecen empeorar.

Lo primero es sobre la eliminación masiva de fic. Cuando lo leí me alegré mucho la verdad, ya que hace tiempo que las autoras parecen olvidar que están en una página que tiene reglas claras sobre qué se puede publicar y que no, y que si ellas aceptan publicar allí aun cuando sus escritos no cumplen los requisitos, deben también aceptar el riesgo de que puedan borrar sus fics.
El problema con todo esto es que finalmente la ley no fue justa o pareja, ya que se elimaron muchos fic, pero aun así siguen arriba muchos otros que no deberían principalmente por su categoría, ya que son MA con todas sus letras. Algunos también los leo y me gustan, pero eso no quita a que sea injusto que solo algunos sean borrados y no todos.
Lo divertido de todo esto es una "huelga" a la que muchas se adhirieron como protesta por la eliminación de fics... o sea se enojan porque fanfiction hace ojos ciegos con las denuncias por plagio, pero cuando fanfiction comienza a eliminar fics reportados también se enojan porque son los que les gustan. Yo me enteré de la huelga porque justo ese fin de semana tuve tiempo de leer y me causó risa lo infantiles que pueden llegar a ser los del fandom de Twilight... y pensar que algunas hasta son madres y esposas. En fin, es un mundo virtual que muchas se toman más en serio de lo que deberían.

Hablando de otra cosa, hace unos días me llegó un mail de que por favor no "traficara fics" que no eran míos. Esto porque en un foro ofrecí a una chica el archivo de un fic que ya no está en la web porque a su simpática autora se le ocurrió borrarlo cuando ella iba a la mitad, acusando de que la estaban plagiando y se fue a un blog privado al que solo 100 personas podían entrar.
Fanfiction es una página pública, yo puedo copiar lo que me venga en gana de ella y prestárselo quien me venga en gana mientras diga quien es el autor y no negocie con él. No es ilegal como me dijeron en el mail y muchas otras lo hacen.

Por el mismo tema, vuelvo a decir que encuentro super injusto cuando una autora se retira sin más de la página y deja a medias a muchas chicas que con ilusión las estaba leyendo. Es una falta de respeto. Qué pensarían ustedes si de un día para otro la autora de una saga incompleta dijera que está aburrida de que descarguen sus libros de forma ilegal y que dejará la saga incompleta y que solo sus cercanos podrán leer lo que sigue.
Me dio rabia, porque me pasó con una autora a la que muchos endiosan: Troyis. Yo leí uno de sus fics y me gustó mucho que decidí empezar a leer otro y cuando estaba a la mitad ella sin más, acusando de que la habían plagiado, retiró las historias, historias que solo están en un blog privado. Una persona así, que castiga a quienes la han hecho ser lo que es en este mundo virtual: sus lectoras, no merece admiración, ni nominaciones a premios, porque por algo que hacen personas ajenas, castiga a sus lectoras retirando sus historias.

Por último, una vez una amiga dijo que muchas de las cosas, personajes, músicos, etc, que no soportaba en este mundo eran más que nada porque no soportaba a sus fans. Me está pasando igual. Estoy odiando al fandom solo por lo estúpidas de las personas que siguen y tratan  a sus autoras como si fueran un senseí o un gurú.
Es que una cosa es que te guste como escribe algo, pero llegar a amenazar de muerte a alguien porque no opina como tú es de locos. Me pasó al principio de este blog y creí que eran solo unas pocas las locas, pero me volvió a pasar y eso me da para pensar que quizas este mundo lleno de mujeres que o bien lo son o se quedaron estancadas en la adolescencia y que arruinan día a día lo que antes fuese un espacio para leer y dar una opinión objetiva.
Me doy cuenta que muchas autoras han escrito una buena historia en su carrera en fanfiction y lo demás es horrible, pero sus lectoras parecen enseguesidas y cualquier estupidez que suba lo aplauden y alaban... y lo peor es cuando le dices a la autora que no te gusta o que preferirías que terminara sus chorrocientos fic que tiene incompletos antes de subir algo más, ella misma se enoja, se hace la víctima y el montón de lectoras sin identidad propia llenan tu mail y tu bandeja de mensajes amenazándote de muerte.

Esto ha sido un descargo que tenías atascado hace mucho. Aunque sé que la mayoría de la gente que me sigue lo hace precisamente porque no es como lo que crítico, igual creo que puede servir de algo.

Hasta la próxima




14 comentarios:

Verota dijo...

jajaja eso de que uno empieza a odiar las cosas por sus fans es verdad. Pero así es la vida, yo me dejé de hacer problemas por cosas sin importancia y el mundo fanfiction es así, qué le vamos a hacer.

Por otro lado, tengo los fic de troyis en pdf por si quieres terminar de leer el que dejaste a media xD (también soy traficante de fic xD)... me pas´también con otra autora pero en vez de pelear por algo que me parece injusto, prefiero conseguírmelo... siempre hay alguien que lo tiene.

MarceStylo dijo...

Jajjajajaja yo también soy traficante de fics, después de darme cuenta que un montón de chicas les daba "la guea" por que pa' que estamos con cuentos, les da la guea de un momento a otro y sacan todo y uno queda WTF.

Apoyo eso, FF es una red pública, y mientras se entienda que el fic es de otra persona y no andarlo colgando por ahí diciendo que es mío, nada que hacer. Yo no tengo ni nunca he leído nada de Troyis, si quieren me pasan algo xD

Y bueno, de buenos fics, saben que tengo muchos, así que pregunten no más kabras... de hecho descubrí una página que hace los fics pdf en dos segundos :D quizás ya la tienen, pero porsi

Ahora, yo lo siento bastante por la gente que enloquece con un poco de fama, o con un poco de nada, y bueno, el fandom está LLENO DE ESAS COSAS.

Un beso Ale.

paty dijo...

Hola lei tu articulo y me parecio muy interesante me paso lo mismo con TROYIS me quede en la mitad del fic : ( por eso me gustaria pedirte que si me puedes pasar los fics Verdades Ocultas y Mentiras te loagradeceria mi correo es : patriciame17@gmail.com Gracias

paty dijo...

Hola lei tu articulo y me parecio muy interesante me paso lo mismo con TROYIS me quede en la mitad del fic : ( por eso me gustaria pedirte que si me puedes pasar los fics Verdades Ocultas y Mentiras te loagradeceria mi correo es : patriciame17@gmail.com Gracias

karry dijo...

hola alguien de uds me puede dar verdades ocultas y mentiras o el corazon de edward cullen??? gracias bellas

Wendy Diaz dijo...

Yo tengo el segundo

Unknown dijo...

Hola... Alguien me podria enviar el fic de verdades ocultas y mentiras ?? me encanto y ya no lo encuentro por ningun lado, la autora no lo subio a su blog privado. Solo dejo 4 capitulos en fanfiction.
Alguna traficante de fics ?? XD
por fis envienmelo a: mellys_n.n@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola alguien me puede enviar por favor los fic de troyis al correo asmemagasistenciayparticipar@gmail.com

Mailen Beltrán dijo...

Por favor alguien pasame los fics de Troyis

ester pattinson dijo...

hola alguien me podria pasar verdades ocultas y mentiras por favor es que no lo pude terminar y no lo encuentro mi correo es estervalegomez@gmail.com

Maritza Ramirez Ovalle dijo...

Hola alguien podría pasarme los fics de troyis, trate de encontrarlos pero fue difícil. mi correo es maritzaramirez1606@gmail.com Gracais

Paulyna dijo...

Wendy lo tienes? Me lo mandas?

Valeria Espejo dijo...

Hola alguien podría pasarme los fics de troyis, trate de encontrarlos pero fue difícil. solo encontré el corazón de edward cullen me falta del de verdades ocultas y mentiras y tengo muchas ganas de leerlo por favor :c y donde esta, me piden tarjeta de credito u.u mi correo es: valeria_peli@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola leí tu artículo y me encantó, tienes toda la razón están frustrante querer leer algo y no poder porque las autoras retiran sus histotias. Hoy en especial, entre buscando la historia de verdades ocultas y mentiras a medias de troyis, porque creí que después de 5 años ya la hubiera subido de nuevo o al menos publicar los demás capitulos en su blog, pero no. Si alguien aún lee los comentarios de esta entrada y tiene la historia podría enviarla al e-mail:suheyalb95@gmail.com

Publicar un comentario